Hello Fellow Yuneec Pilot!
Join our free Yuneec community and remove this annoying banner!
Sign up

Problems calibrating CGO3+ gimbal

Joined
Jul 31, 2021
Messages
7
Reaction score
1
Age
41
Buenos días.Por favor ayuda....Quiero saber, si alguien me puede ayudar con la calibracion de una cámara cgo3+. Lo eh intentado con la secuencia que recomiendan. Pero la cámara no deja de girar loca. En un momento se para pero no queda centrada..también probé con el reset de estabilización de cámara. Y no hubo resultado positivo.

Good morning. Please help .... I want to know if someone can help me with the calibration of a cgo3 + camera. I've tried the sequence they recommend. But the camera keeps spinning crazy. At one point it stops but is not centered .. I also tried the camera stabilization reset. And there was no positive result.
 
Last edited by a moderator:
Has the camera sustained damage from a crash or stored without the gimbal lock installed?

This sounds like an issue with the yaw encoder. Does the camera fault out and issue beeps to give a clue to the problem?

What is the color of the camera’s Status LED?
 
Hola, gracias por contestar.
si tuvo un accidente.tuve que conseguir otra cámara, del mismo modelo para poder reparar la que tenía.
la cámara conecta y de comunicación e imagen en el comando pero no deja de girar el LED una vez emparejado queda solo blanco .. y no proporciona ningún tupido.
 
¿La cámara ha sufrido daños por un accidente o se ha almacenado sin el bloqueo del cardán instalado?

Esto parece un problema con el codificador de guiñada. ¿La cámara falla y emite pitidos para dar una pista del problema?

¿De qué color es el LED de estado de la cámara?
Hola, gracias por contestar.
si tuvo un accidente.tuve que conseguir otra cámara, del mismo modelo para poder reparar la que tenía.
la cámara conecta y de comunicación e imagen en el comando pero no deja de girar el LED una vez emparejado queda solo blanco .. y no proporciona ningún tupido.

Hi, thanks for replying.
yes it had an accident.i had to get another camera, same model to be able to repair the one i had.
the camera connects and communication and image on command but does not stop rotating the LED once paired remains only white .. and does not provide any tupid.
 
Last edited by a moderator:
Can you describe which components were moved from one camera to the other?

The key elements for using parts from another camera are:
1.) The gimbal board and IMU always must be from the same source camera.
2.) Pitch, roll and Yaw Encoders often will not mix well, but sometimes will
3.) Pitch, roll and Yaw Motor swaps are the same. They sometimes will work in different cameras, but certainly not always.
4.) IMU type also matters.

Not sure about the LED color. Weakness in the LED solder joints result in odd combinations of colors, but you mentioned it is showing "white". When it can display white, it is usually capable of all normal colors. Does it remain white both with and without SD card inserted?

You may want to contact John Mitchell at https://yuneecskins.com/all-product...mera-repair-estimate-service-cg3-cmr-rpr-stm1 if there is no one locally that can do evaluations and calibrations.


¿Puede describir qué componentes se trasladaron de una cámara a la otra?

Los elementos clave para utilizar piezas de otra cámara son
1.) La placa del cardán y la IMU siempre deben ser de la misma cámara de origen.
2.) Los codificadores de cabeceo, balanceo y guiñada a menudo no se mezclan bien, pero a veces sí
3.) Los cambios de motor de cabeceo, balanceo y guiñada son los mismos. A veces funcionarán en diferentes cámaras, pero ciertamente no siempre.
4.) El tipo de IMU también importa.

No estoy seguro del color del LED. La debilidad en las juntas de soldadura del LED resulta en combinaciones extrañas de colores, pero usted mencionó que está mostrando "blanco". Cuando puede mostrar el blanco, normalmente es capaz de mostrar todos los colores normales. ¿Sigue siendo blanco con y sin tarjeta SD insertada?

Es posible que desee ponerse en contacto con John Mitchell en https://yuneecskins.com/all-product...mera-repair-estimate-service-cg3-cmr-rpr-stm1 si no hay nadie a nivel local que pueda hacer evaluaciones y calibraciones.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
 
¿Puede describir qué componentes se movieron de una cámara a otra?

Los elementos clave para usar partes de otra cámara son:
1.) La placa cardán y la IMU siempre deben ser de la misma cámara fuente.
2.) Los codificadores de cabeceo, balanceo y guiñada a menudo no se mezclan bien, pero a veces sí
3.) Los cambios de Pitch, Roll y Yaw Motor son los mismos. A veces funcionan con diferentes cámaras, pero ciertamente no siempre.
4.) El tipo de IMU también es importante.

No estoy seguro del color del LED. La debilidad en las uniones de soldadura LED da como resultado combinaciones extrañas de colores, pero usted mencionó que se muestra "blanco". Cuando puede mostrarse en blanco, generalmente es capaz de todos los colores normales. ¿Permanece blanco con y sin tarjeta SD insertada?

Es posible que desee comunicarse con John Mitchell en https://yuneecskins.com/all-product...mera-repair-estimate-service-cg3-cmr-rpr-stm1 si no hay nadie local que pueda hacer evaluaciones y calibraciones.


¿Puede describir qué componentes se trasladaron de una cámara a la otra?

Los elementos clave para utilizar piezas de otra cámara son
1.) La placa del cardán y la IMU siempre deben ser de la misma cámara de origen.
2.) Los codificadores de cabeceo, balanceo y guiñada a menudo no se mezclan bien, pero a veces sí
3.) Los cambios de motor de cabeceo, balanceo y guiñada son los mismos. A veces funcionarán en diferentes cámaras, pero ciertamente no siempre.
4.) El tipo de IMU también importa.

No estoy seguro del color del LED. La debilidad en las juntas de soldadura del LED resulta en combinaciones extrañas de colores, pero usted mencionó que está mostrando "blanco". Cuando puede mostrar el blanco, normalmente es capaz de mostrar todos los colores normales. ¿Sigue siendo blanco con y sin tarjeta SD insertada?

Es posible que desee ponerse en contacto con John Mitchell en https://yuneecskins.com/all-product...mera-repair-estimate-service-cg3-cmr-rpr-stm1 si no hay nadie a nivel local que pueda hacer evaluaciones y calibraciones.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
la Verdad es que solo retire la placa electronica que se encuentra por debajo del cardán. Marque todos los conectores antes de cambiarlas para tenerlos identificados. sera que deberia.que colocar la misma?
acá en Argentina no encontré ningún servicio técnico.
 
la Verdad es que solo retire la placa electronica que se encuentra por debajo del cardán. Marque todos los conectores antes de cambiarlas para tenerlos identificados. sera que deberia.que colocar la misma?
acá en Argentina no encontré ningún servicio técnico.
Los Repuestos que utilice si eran de una cámara de el mismo modelo

The spare parts I used were from a camera of the same model.
 
Last edited by a moderator:
la Verdad es que solo retire la placa electronica que se encuentra por debajo del cardán. Marque todos los conectores antes de cambiarlas para tenerlos identificados. sera que deberia.que colocar la misma?
acá en Argentina no encontré ningún servicio técnico.
The truth is that I only removed the electronic board that is located below the cardan. I marked all the connectors before changing them to have them identified. should I put the same one?
Here in Argentina I did not find any technical service.

Tato deska s elektronikou je deska kardanu. Právě ta musí být VŽDY vždy doplněna IMU ze zdrojové kamery, aby nebylo nutné provádět kalibraci v servisním středisku. Pokud vyměníte IMU, kamera má šanci opět fungovat.
Ještě větší šance je, pokud přesunete také motory a snímače ze zdrojové kamery. Neexistuje žádná záruka, ale přesunutí všech elektronických součástí vám dává největší šanci.

That electronics plate is the gimbal board. It is the one that must ALWAYS always be accompanied by the IMU from the source camera to avoid the need for service center calibration. If you will exchange the IMU, the camera has a chance of working again.
An even better chance is that if you move the motors and encoders from the source camera also. There are no guaranties, but moving all the electronic components give you the best chance.
 
  • Like
Reactions: Nqneddy
Los Repuestos que utilice si eran de una cámara de el mismo modelo

The spare parts I used were from a camera of the same model.
Ano, ale každý fotoaparát stejného modelu musí být kalibrován zvlášť. Většinou je to kvůli drobným rozdílům v elektronice. Z nich je nejcitlivější IMU. Její výstupní signály se mění nerovnoměrně, jak se jednotka zahřívá. Každý z nich je jiný. A data pro korekci IMU jsou uložena na desce gimbalu. Musí tedy zůstat spárovány nebo být odeslány k rekalibraci.
Systém také musí znát rozdíly ve vyvážení a mechanickém odporu, které se vyskytují mezi kamerami, které se zdají být stejné.

Yes. But each camera of the same model must be calibrated individually. Most of it is to accommodate the small differences in the electronics. Of those, the most sensitive is the IMU. It's output signals change at uneven rates as the unit warms up. Each is different. And the data for IMU correction is stored on the Gimbal board. This is why they must remain as a pair or be sent for recalibration.
The system also needs to know the differences in balance and mechanical resistances that occur between cameras that seem to be the same.
 
  • Like
Reactions: Nqneddy
Tato deska s elektronikou je deska kardanu. Právě ta musí být VŽDY vždy doplněna IMU ze zdrojové kamery, aby nebylo nutné provádět kalibraci v servisním středisku. Pokud vyměníte IMU, kamera má šanci opět fungovat.
Ještě větší šance je, pokud přesunete také motory a snímače ze zdrojové kamery. Neexistuje žádná záruka, ale přesunutí všech elektronických součástí vám dává největší šanci.

Esa placa electrónica es la placa cardán. Es la que SIEMPRE debe ir acompañada de la IMU de la cámara fuente para evitar la necesidad de calibración del centro de servicio. Si cambia la IMU, la cámara tiene la posibilidad de volver a funcionar.
Una posibilidad aún mejor es que si mueve los motores y codificadores de la cámara de origen también. No hay garantías, pero mover todos los componentes electrónicos le brinda la mejor oportunidad.
Mil gracias amigo.. pruebo poner la placa nuevamente y le estoy comunicando el resultado

Thank you very much friend.. I try to put the board again and I'm communicating the result
 
Last edited by a moderator:
  • Like
Reactions: WTFDproject
Mil gracias amigo .. pruebo poner la placa nuevamente y le estoy comunicando el resultado

Muchas gracias amigo .. Intento volver a poner la pizarra y te estoy comunicando el resultado
Hola. La placa la volví a colocar y todas las articulaciones quedaban muertas. no se movía ningúna ni el cardán.😥
 
Has the camera sustained damage from a crash or stored without the gimbal lock installed?

This sounds like an issue with the yaw encoder. Does the camera fault out and issue beeps to give a clue to the problem?

What is the color of the camera’s Status LED?
I have the same issue with my CGO2+ camera. Shakes back and forth continuously. Anyone know a fix ?
 
I have the same issue with my CGO2+ camera. Shakes back and forth continuously. Anyone know a fix ?
I am sure,,,could be wrong that cgo2+ is used on q500+. At least mine is. Totally different matter,camera etc. You should try a new thread under the proper q500+ thread.You shouls start your own thread. Again I could be wrong. Good luck KC Have you checked the rubber mounts,may have come dislodged,,,I left my gimbal guard on once,camera shook like crazy,,was funny when it flew off in midair like a whirlybird. !
 

New Posts

Members online

No members online now.

Forum statistics

Threads
20,955
Messages
241,587
Members
27,284
Latest member
csandoval